¿Está usted o un ser querido enfrentando un cargo de violencia familiar en el condado de Dallas, Rockwall o Kaufman? Una condena por violencia familiar es una de las peores condenas por delitos menores en Texas. Una condena por violencia familiar afectará su capacidad para poseer armas de fuego y municiones para siempre, le impedirá obtener ciertos trabajos y puede eventualmente evitar que tenga acceso a sus hijos en un caso de custodia de menores. No debe ser condenado por violencia familiar y necesita un equipo de abogados listo para luchar por usted.
En Guest and Gray Law Firm, nuestro equipo de defensa de violencia familiar está formado por cuatro ex fiscales de violencia familiar. Como fiscales, litigamos cientos de casos de violencia familiar, sabemos cómo funciona el sistema y cómo obtener el mejor resultado.
Como abogados defensores, hemos ayudado a personas como usted a desestimar su caso y evitar una condena. Cada caso es diferente y ningún abogado debería garantizar un resultado. Pero podemos garantizar que aprovecharemos la experiencia local de nuestro equipo de defensa criminal para luchar por usted. Sabemos que, en el fragor de una discusión, algunos socios llamarán al "911" y reclamarán violencia para "ganar" la discusión. Hemos visto acusaciones de violencia familiar utilizadas para obtener ventajas en casos de divorcio y custodia de menores. Puedo usar mi experiencia para defender su caso y proteger sus derechos.
Entendemos que cuando la policía se va, la mayoría de las parejas se reconcilian y quieren que el Estado salga de sus vidas. En pocas palabras, la mayoría de los casos de violencia familiar involucran una situación en la que nadie quiere que el Estado procese, pero el Estado a menudo procesará estos casos en contra de los deseos de la “víctima”.
Aquí hay un artículo de Robert Guest, Jefe de la División de Defensa Criminal de Guest and Gray Law Firm sobre el procesamiento y la defensa de casos de violencia familiar.
¿Cuál es la Ley de Texas Sobre Violencia Familiar?La violencia familiar en Texas se define como una agresión contra cualquier familiar o miembro del hogar. Una primera ofensa conlleva hasta un año de cárcel y una multa de $4,000. Los elementos de agresión violencia familiar causan intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente lesiones corporales a una persona que contra una persona con la que está relacionado, que está saliendo o que vive con usted. Sí, esto puede incluir hermanos peleando entre sí y otros escenarios ridículos, pero estos cargos generalmente se presentan contra hombres cuando tienen un altercado físico con su novia, prometido o esposa. Si la policía aparece cuando un hombre y una mujer se pelean, el hombre generalmente irá a la cárcel.
La Víctima de Mi Caso Quiere Dejar el Caso y Firmar una Declaración Jurada de No Enjuiciamiento. ¿Será Desechado?En Texas, las víctimas no tienen derecho a que se desestime un caso. Solo el fiscal de distrito puede presentar o desestimar un caso.
¿Cuáles son las Consecuencias de una Condenación por Violencia Familiar?Una condena por violencia familiar puede afectar su vida durante muchos años. Puede afectar las visitas de los niños, los casos de divorcio, la posesión de armas, el empleo, la inmigración y las licencias profesionales. No se declare culpable de violencia familiar sin hablar con un abogado defensor experimentado.