DWI y Su Licencia De Conducir
En Texas la primera consecuencia de DWI (Conducir en estado de ebriedad) es el arresto y pasar una noche en la cárcel. La segunda y más temida por la mayoría es la pérdida de su licencia de conducir.
Audiencia ALR -
Recuerde que debe contratarme dentro de los primeros 15 días después del arresto para poder solicitar una audiencia ALR.
Si usted no solicita una audiencia ALR dentro de los 15 días de su “Notificación de Suspensión”, su licencia, permiso o privilegio de operar un vehículo motorizado será suspendido a los 40 días después de la “Notificación de Suspensión”.
Si solicita una audiencia ALR su licencia no será suspendida hasta que se celebre la audiencia.
¿Qué es una notificación de suspensión? Es un formato (DIC 25) que se le leyó antes de pedirle una prueba de aliento/sangre. Debe recibir este formato cuando sale de la cárcel.
No solicitó una audiencia ALR, o después de perder la audiencia ALR-
Si no solicita una audiencia ALR, o si pierde en la audiencia ALR (las audiencias ALR están diseñadas para que el Estado gane) su licencia será suspendida.
¿Por cuánto tiempo?
Si tomó la prueba de aliento y falló-
90 días a menos que haya tenido un contacto previo. Si tiene un contacto previo, 1 año.
Si se rehúsa a tomar la prueba de aliento-
Su licencia será suspendida por 180 días, a menos que tenga un contacto previo, si es así será suspendida por dos años.
¿Cómo puedo conducir al trabajo?
La ley de Texas permite el uso de una Licencia de Conducir Profesional. Esto le permitirá ir y regresar del trabajo, etc. Esta licencia está sujeta a varias restricciones. Llame para conocer más detalles.